Salamanca, 22 de octubre de 2019

Amanecimos con 0º C. Sobran los comentarios. La verdad es que la lectura de Sur de Antonio Soler me está resultando empalagosa, un vocabulario muy denso. Que estimo en demasía, sin ánimo de desacreditar la literatura de Antonio Soler. Voy a iniciar a leer: ¿Quién mató a Palomino Molero? de Mario Vargas Llosa. Confío en que me agrade, tal como lo ha hecho en mi hijo Agustín. Espero poder intercambiar con él, algún que otro comentario, sobre la citada obra de Vargas Llosa. Asimismo incorporaré en poesía a: Proteger las moradas de José Luis Puerto y El amor, las mujeres y la vida. Poemas de amor de Mario Benedetti. Este último lo tengo dedicado personalmente por el autor. 

Mientras escribo este post, escucho a través de Spotify a Johannes Brahms

Hoy almorzaré la última ración de macarrones con chorizo y jamón gratinados, y una ensalada muy otoñal: Escarolas con granadas, manzanas, peras y mandarinas. Un verdadero deleite.

Desde el 6 al 27 de octubre se está celebrando el Sínodo Amazonia. Amazonía: Nuevos Caminos para la Iglesia y para una Ecología Integral. Las circunstancias específicas de la Amazonia requieren ≪una opción sincera por la defensa de la vida, defensa de la tierra y defensa de las culturas≫ (papa Francisco, Encuentro con los pueblos de la Amazonia, Puerto Maldonado, 19 de enero de 2018). La ecología integral representa una nueva síntesis de la doctrina social católica. El IL presenta la ecología integral como un ≪paradigma relacional≫ que provee esta articulación fundamental que hace posible un verdadero desarrollo humano (cf. IL 48). Véase: IL SINODO SPECIALE PER L’AMAZZONIA DIMENSIONE REGIONALE E UNIVERSALE. También véase el artículo de Michael Czerny en Noticias obreras de la HOAC: Por qué la Amazonia merece un sínodo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .