Salamanca, 8 de septiembre de 2019

Ya estamos encajados en pleno otoño, pero sin llover. Veremos que pasa con las reservas hídricas este año meteorológico que acaba de iniciarse. 

Entre las primeras noticias que he escuchado se encuentra la muerte del cantante Camilo Sesto. Nunca fue de mi devoción. No obstante he puesto su música en el Spotify para empezar a escribir este post. 

Hoy se celebra la festividad de la Natividad de María, madre de Jesús de Nazaret. La popularmente llamada virgen de setiembre. En Salamanca se festeja la Virgen de la Vega en medio de las fiestas de la ciudad. En Málaga se ensalza a su patrona la Virgen de la Victoria.

Ojeando la prensa de ayer y de hoy destacan, como siempre, las tristes noticias y las de políticos ya requetesabidas: el independentismo, los pactos, si elecciones para noviembre o gobierno sociata con el apoyo de unidas-podemos y nacionalistas. Ayer en EL PAÍS me quedé con el artículo semanal de Julio Llamazares: El ejemplo de Neymar en la sesión de Opinión. El de Fernando Savater: Inolvidable, entorno al film de El tercer hombre de Carol Reed (1949): Ni en cine ni en ningún otro arte existe la obra maestra perfecta para todos, pero sí la hay para cada uno, en su irrepetible personalidad de aficionado. En ABC: El Papa denuncia la corrupción en su viaje a Mozambique. La Caixa: Un millón de euros destinados a promover la vivienda digna.Hoy Hacienda envía 90.000 cartas a las empresas para abordar el divorcio de Londres en EL PAÍS. Además: Felipe González: “El capitalismo triunfante está destruyéndose a sí mismo”. En ABC: Ocho de cada diez votantes del PSOE y Podemos no quieren elecciones. En República: El riesgo de recesión y los problemas de Podemos, Cs y PDeCAT llevan a Sánchez a nuevas elecciones. En EL MUNDO: IRPH, la última pesadilla judicial de los bancos con 44.000 millones en juego. En 20minutos: La última conversación de Blanca Fernández Ochoa con su familia: “No te vayas de casa”. En EL ESPAÑOL: TVE decidió licitar el decorado del debate de las ‘generales noviembre 2019’ antes del 21 de agosto. En Salamancartvaldía: Los fuegos artificiales iluminan Salamanca y crean una escena de película. En SUR: Lluís Pasqual: «Ahora es el teatro de Antonio Banderas, pero acabará siendo el de la ciudad». En VATICAN NEWS: Dan a conocer detalles del viaje del Papa Francisco a África.Mi plan de lectura continua hoy con el quinto capítulo de El gran reformador. Francisco, retrato de un Papa radical de Austen Ivereigh. La poesía de W. B. Yeats en su Antología poética. En cuanto a narrativa comienzo a leer a Camilla Läckberg en su último título Una jaula de oro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .