Salamanca, 4 de septiembre de 2019

Nuevamente despertamos con 11º C. El sol ya sale (7:53) y se pone (20:53) antes. Me levanté con la espalda dolorida por dormir, encogido, en posición fetal por el frío. 

Como a diario hemos dado un largo paseo hasta el CES de Vistahermosa con Claudia y el Nacho. En la biblioteca del CES he retirado las revistas de National Geographic y el libro Papel y tinta de María Reig. De regreso, y tras las rutinas de limpieza, he comenzado a escribir este post. Escuchando la música deliciosa del Requiem de Franz Schubert. La abuela del personaje de Piedras Negras – Marthe, uno de los personajes, el central es el detective Cupido – tocaba la viola y fue miliciana durante la maldita contienda civil. Una contienda carente de toda grandeza y de toda mitología.La abuela, Marta Medina aconsejaba a su única nieta: ≪Busca a quien te haga feliz, no a quien te diga cómo tienes que serlo≫…. todos nos pasamos la vida buscando

A la hora de la siesta he estado hojeando y leyendo el número de agosto de National Geographic cuyo título y artículo principal es: Los orígenes de Europa. Merece la pena pararse en leer la editorial: La humanidad en movimiento: …El último informe de la ONU revela que a finales de 2017, el número de desplazados forzosos era de 68,5 millones de personas… Según el Banco Mundial, para 2050 los efectos del cambio climático habrán causado la migración de 143 millones de personas. La directora de la revista en España finaliza: A medida que las amenazas se sucedan, seguiremos ofreciendo una visión exhaustiva de estos viajes humanos. A continuación se relatan los artículos relacionados con el origen de Europa. La primera oleada que llega a europa proviene de África 5.200 a.C. La segunda oleada llega de Anatolia hace 3.300 a.C. Y hace unos 3.000 a.C. llega la tercera oleada desde la estepa rusa. Volker Heyd, arqueólogo de la Universidad de Helsinki, calcula que en el año 3.000 a.C. Europa podría tener hasta siete millones de habitantes. En Gran Bretaña estaban construyendo Stonehenge. Este mismo número incluye al final un denso artículo de Ann Curry con fotografías de Saumya Khandelwal sobre: Dalái lama, el poder de la esperanza. Seis décadas después de huir del Tíbet, el monje exiliado premio nobel de la paz en 1989; ve la humanidad con optimismo, mientras los suyos temen la existencia sin él.Al terminar este post, tras acabar Piedras negras de Eugenio Fuentes, emprendo Lectura fácil. Ni amo Ni Dios Ni marido Ni partido Ni de fútbol de Cristina Morales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .