Salamanca, 4 de octubre de 2019

Amanecimos con el cielo encapotado, algo lluvioso y aire del suroeste; con una temperatura casi invernal de 6º C. Tras desayunar y limpiar algo la casa, he ido con el Nacho dando un paseo al quiosco a comprar EL CULTURAL de EL MUNDO. El suplemento cultural reporta esta semana: Un artículo central de Vivian Gornick con el título de Lo que significa para mí el feminismo. Luis María Anson dedica su editorial de Primera palabra a Cien años de Guayasamín, el genio que engrandeció la pintura de América…El artista Oswaldo Guayasamín nació en la majestuosa ciudad de Quito en 1919. La capital ecuatoriana es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1978. Y el citado artista ecuatoriano recogió en sus obras, como nadie, tanto la injusticia social como la ternura. Entre sus obras, destacan la Capilla del Hombre y el Museo del Sitio. Fernando Aramburu entrevista a Chema Madoz: “Una duda abre puertas, una certeza las cierra”. Mark Bittman en la sección de Letras escribe un artículo titulado: Podemos salvar el mundo antes de cenar sobre Jonathan Safran Foer. Santos Sanz Villanueva hace una crítica sobre el libro Insurrección de José Ovejero. Túa Blesa bajo el título La cámara te quiere realiza una crítica de la poesía de Pablo García Casado. En la sección de Arte, Luisa Espino entrevista a Antoni Muntadas. Escucho los conciertos de Heitor Villa-Lobos en Spotify mientras escribo este post. Prosigo leyendo EL CULTURAL, en su sección de Escenarios/Música, Arturo Reverter escribe sobre Salomen ante la infinitud de Mahler. El finlandés Esa-Pekka Salomen dirige la Orquesta Philharmonia de Londres tras Otto Klemperer y Herbert von Karajan, en concreto desde 1985. En la sección de Ciencia, José Manuel Sánchez Ron escribe sobre las matemáticas Emmy Noether y Julia Bowman Robinson. Y en la página final: Esto es lo último se entrevista al especialista en música clásica y pianista británico James Rhodes, donde habla de sus obras (última obra Playlist). Ahora, concluyendo estas notas escucho Rinaldo ópera en tres actos con música de George Frideric Häendel  y libreto del italiano Giacomo Rossi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .