Salamanca, 16 de septiembre de 2019

Aún estamos bajo la influencia de los restos de la DANA o gota fría, ha llovido un poquito y algo de viento del sureste. Las temperaturas más o menos cálidas, lo propio de este tiempo que ni es verano ni otoño. Ahora mismo, mediodía, hacen 18º C en Salamanca. En Torrox Costa 25º C. Con muchas ganas ya de estar en Málaga. Esta mañana, tras el desayuno, me he puesto a preparar unas alubias verdinas con refrito de todo (4 dientes de ajos, 2 cebollas coloradas, 1 puerro, 1 apio, 3 zanahorias y un pimiento rojo) en aceite de oliva virgen con unas hojitas de laurel. Tras diez minutos de refrito se quitan las hojas de laurel, se añade una cucharadita de pimentón de la vera picante, un poquito de azafrán y después de remover bien se incorporan las verdinas y se les deja unos 3 o 4 minutos con el refrito. Luego se echa el caldo de marisco, se sala y se remueve. En cuanto empieza a hervir se pone a fuego lento, a continuación cada media hora se revisa, se remueve y se va añadiendo un vasito de agua; así hasta las dos horas de cocción. 

Hemos ido yo y el Nacho a sacar dinero para el viaje a la sucursal de Tejares de Unicaja, y así acompañamos a Claudia para que tomase el bus.

Las alubias han salido majestuosas, las he acompañado con un buen tomate de la huerta salmantina. A las 5 de la tarde he traspuesto al otro extremo de la ciudad a la biblioteca Torrente Ballester y luego a la de Gabriel y Galán, a ambas para entregar libros prestados. A continuación he vuelto a dar la vuelta a la ciudad y he ido a la biblioteca del barrio de La Vega para retirar en préstamo el último título de Isabel Allende: Largo pétalo de mar. Este último junto a los dos libros de Deborah Levy constituirán mi plan de lectura en el viaje y las vacaciones en Málaga. Mientras estoy terminando de escribir este post oigo la música de Nino Rota compositor de la banda musical de la extraordinaria película de Luchino Visconti: El gatopardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .