Salamanca , 25 de agosto de 2019

La pasada noche otra vez con el insomnio, al menos ha corrido aire fresquito. Y aquí estoy otra vez más con este Diario. Anoche me quedé espantado con los 3 documentos que emitió Informe Semanal en rtve. Merece la pena ver los tres: Náufragos en tierra, Asesinatos en Colombia y el gigantesco infierno del incendio en Gran Canaria.

Echando un vistazo a EL PAÍS entresaqué los artículos de: Vergüenza de Julio Llamazares, Mucho peor de lo que piensas de Daniel Gascón, La ruta del orgullo rural de María Sosa Troya y Las cartas a la Directora (destaca la primera que la remite Agustín Carabelli desde Buenos Aires). De Babelia escojo los artículos de la sección de críticas de libros. Los que hacen la revolución y los que la sufren por Carlos Martínez Shaw y el de La intimidad del exilio por Jordi Gracia. En la sección de crítica de música de Babelia destaca: Vladimir Hórowitz, un ave fénix del piano por Pablo L. Rodríguez, que escucho mientras escribo este post.

Prosigo con la lectura El jardín del hombre ciego de Nadeem Aslam: Un discípulo de Alá no conoce la casualidad. En esta vida todo sucede por un motivo, todo tiene un significado. Con el teatro de Rafael Alberti y del Diccionario de Filosofía de Ferrater Mora. Comienzo a leer Malas palabras de Cristina Morales. En esta pequeña novela de apenas 190 páginas, Cristina Morales habla por boca de Teresa de Jesús. Da voz a una mujer madura, a la que unos veneran ya como la madre Teresa y a la que otros temen y maldicen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .