Salamanca , 15 de agosto de 2019

El día de la Virgen de Agosto. Feriado en la península ibérica. De la Virgen María (una pobre y sencilla mujer, ignorada y hasta despreciada) la madre de Jesús de Nazaret sólo quiero destacar los nueve ejemplares versículos del evangelio de Lucas el Magnificat

Proclama mi alma la grandeza del Señor,

              se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador,

              porque se ha fijado en su humilde esclava….

Versículos que rezo a diario cada tarde por vísperas. Los Evangelios son la la nueva noticia que se sintetizan en “las bienaventuranzas”, la alegría de la vida en palabras del papa Francisco.

Yo ácrata por naturaleza no puedo pertenecer a otro partido que no sea el de la libertad. Y el norte de mi felicidad es amar y ser amado. 

En este Diario, en todos los diarios, creo que sus autores mantienen secretos. Dice Landero en su Lluvia fina: en todas las familias hay mentiras, y también en el amor y en la amistad, entre otras cosas porque para convivir es necesario que cada cual tenga sus secretos

Es una alegría leer hoy en EL PAÍS: España mejora y posiciona 13 universidades entre las 500 mejores del mundo en el ‘ranking’ de Shanghái. La influyente clasificación ARWU premia la labor científica. Diecisiete de los 20 mejores centros son estadounidenses. 

Me siento apenado por las noticias de abuso sexual a mujeres por parte del tenor Plácido Domingo. Ahora se le viene encima un vía crucis y seguramente – mientras no se demuestre lo contrario – con razón. 

Que gran verdad la que destaca Landero en su Lluvia fina: la inocencia también es sagrada. La inocencia nos absuelve de nuestros errores. 

Parece que recuperamos el verano, se han alcanzado los 31º C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .